Estacion Fox es Mas!

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home General E. Mosconi Dengue en el Norte
Dengue en el Norte
  • Compartir
  • 66

Dengue en el Norte

El intendente Isidro Ruarte, con síntomas de dengue

Esta en reposo en su domicilio, a la espera de los resultados.

La epidemia de dengue que en el norte de la provincia genera gran preocupación, pero escasas acciones concretas y que ha provocado la semana anterior el fallecimiento del exintendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, afectó la salud de otro jefe comunal del norte de la provincia.

Se trata del intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, quien según sus allegados, desde la semana anterior comenzó a sentir los síntomas propios de la enfermedad como fiebre, dolor reticular (detrás de los ojos), dolores en todo el cuerpo, entre otros síntomas.

Ruarte tiene 78 años de edad y años atrás padeció algunas patologías severas lo que lo transformaría en un paciente de riesgo.

El intendente de Mosconi, quien se encuentra en reposo en su domicilio particular, confirmó a este medio que se había realizado varios análisis de sangre y que mañana tiene previsto hacerse otros estudios complementarios.

Allegados al jefe comunal del norte de la provincia expresaron que los últimos análisis en el recuento de plaquetas arrojó valores muy bajos y que hoy se determinará si se hace o no necesario trasladarlo hacia un centro de mayor complejidad.

La semana pasada el norte de la provincia sufrió una gran conmoción como consecuencia de la muerte del exintendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, quien también resultó afectado por la enfermedad. El médico había sido trasladado a Salta capital en grave estado en vuelo sanitario y pese a los esfuerzos no logró sobrevivir al grave cuadro. Según sus familiares, Darouiche fue afectado por la variedad grave (hemorrágica) del dengue, de acuerdo a los informes médicos en el norte de la provincia.

Otro de los dirigentes conocidos que estuvo muy afectado en su salud a causa del dengue semanas atrás, fue el exintendente de Tartagal y actual director de Radio Nacional Tartagal, Darío Valenzuela.

Fuente: El Tribuno



TE PUEDE INTERESAR

EN VIVO


Clima en Aguaray

AGUARAY WEATHER

Clima en campana

CAMPANA WEATHER

COTIZACIONES


LOTERIAS


HOROSCOPO